.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2005
 
institución:MUNICIPALIDAD DE POCOCI
 

38 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
149
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
60
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
45
BANCO DE COSTA RICA
87
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
34
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
113
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
15
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
14
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BN VITAL BANCO NACIONAL
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
577
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
9
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
20
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
21
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
28
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
38
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
32
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
20
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
37
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
16
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
40
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
16
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONSEJO SOCIAL
7
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
9
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
24
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
514
CORPORACION BANANERA NACIONAL
12
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
117
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
EDITORIAL COSTA RICA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
22
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
30
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
8
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
8
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
11
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
7
FUNDACION OMAR DENGO
8
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
12
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
7
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
14
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
20
HOSPITAL MEXICO
46
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
14
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
17
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
15
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
10
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
12
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
90
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
181
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
46
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
31
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
29
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
54
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
112
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
24
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
25
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
105
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
47
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
60
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
37
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
46
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
11
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
42
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
56
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
42
MINISTERIO DE HACIENDA
98
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
50
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
29
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
56
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
47
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
36
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
18
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
45
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
39
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
28
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
27
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
15
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
35
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
36
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
39
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
22
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
25
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
18
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
31
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
24
MUNICIPALIDAD DE FLORES
21
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
28
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
35
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
36
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
19
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
43
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
15
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
20
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
25
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
54
MUNICIPALIDAD DE LIMON
28
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
16
MUNICIPALIDAD DE MATINA
33
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
40
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
26
MUNICIPALIDAD DE MORA
25
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
29
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
36
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
25
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
31
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
21
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
25
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
36
MUNICIPALIDAD DE POAS
22
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
38
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
70
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
26
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
25
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
61
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
84
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
38
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
39
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
20
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
25
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
30
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
17
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
27
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
20
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
15
MUNICIPALIDAD DE UPALA
21
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
19
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
NO APLICA
155
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
10
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
8
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
225
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
50
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
21
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
13
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
13
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
26
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
74
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
76
REGISTRO NACIONAL
35
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
12
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
15
TEATRO NACIONAL
8
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
56
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
20
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
57
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
34
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
56
INFORME No. DFOE-SM-181/2005 16 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios municipales informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE la Municipalidad de Pococí 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 2 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2.. IMPROBACIONES. 4 3. CONCLUSIÓN. 4 4. DISPOSICIÓN AL ALCALDE. 4 DIVISIóN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área DE SERVICIOS MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DE LA MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, artículo 97 del Código Municipal, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por la Municipalidad de Pococí. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No. 63, celebrada el 21 de setiembre de 2005, y remitidos con la nota sin número de fecha 29 de setiembre de 2005, recibida el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron, en el entendido de que el jerarca y los titulares subordinados serán resp ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-181-2005
Notas de remisión: 17293-2005  |  17294-2005  |  17295-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 17295 16 de diciembre de 2005 FOE-SM-2938 Licenciada Grace Chinchilla Villegas Auditora MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-181/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 de la Municipalidad de Pococí, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.502.456.402,26. Para su conocimiento, especialmente en lo referente a lo establecido en artículo 22 g) de la Ley General de Control Interno, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-181/2005, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 de la Municipalidad de Pococí, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.502.456.402,26. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. LGPL/msch Ci: Expediente P.O.2006 Archivo Central NI: 22578 2005006157 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17295-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-181-2005
Notas de remisión: 17293-2005  |  17294-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 17294 16 de diciembre, 2005 FOE-SM-2937 Licenciado Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-181/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2006 de la Municipalidad de Pococí que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.502.456.402,26. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-181/2005, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2006 de la Municipalidad de Pococí, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.502.456.402,26. La disposición emitida en el acápite 4 del informe antes citado deberá ser atendida por esa Alcaldía en el plazo señalado. Dicha disposición es de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República No. 7428 y el artículo 12 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Asimismo, se le recuerda que de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la citada Ley No. 8292, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional.    La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, por los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. LGPL/msch ci Expediente P.O.2006 Archivo Central NI: 22578 2005006157 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17294-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-181-2005
Notas de remisión: 17293-2005  |  17295-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 17293 16 de diciembre de 2005 FOE-SM-2936 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-181/2005, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 de la Municipalidad de Pococí, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.502.456.402,26. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, especialmente en cumplimiento de lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-181/2005, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 de la Municipalidad de Pococí, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢1.502.456.402,26. Se le recuerda que de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley General de Control Interno No. 8292, es responsabilidad del jerarca y del titular subordinado establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el sistema de control interno institucional.   Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. LGPL/msch ci Expediente P.O.2006 Archivo Central NI: 22578 2005006157 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Documento: 17293-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-181-2005
Notas de remisión: 17294-2005  |  17295-2005


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 16991 15 de diciembre, 2005 DI-AA-3144 Licenciado Carlos Guzmán Mejía Abogado Asesor Instituto de Fomento y Asesoría Municipal De la entrada principal de Colegio Lincoln 100 mts. oeste, 100 mts. sur y 250 mts. oeste, Moravia Estimado señor: Asunto: Addendum a convenio suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Municipalidad de Pococí. Nos referimos a su Oficio No. DJI-838-2005 del presente año, mediante el cual nos remite para refrendo, addendum a convenio suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal(IFAM) y la Municipalidad de Pococí. Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado el documento de cita por encontrarse ajustado al ordenamiento jurídico. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora Anexo: un fólder (incluye original de addendum) LGB/mst ci Archivo Central Ni: 27584 2005001363-3 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Documento: 16991-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


1 2 Lic. Manuel Hernández Rivera 13 de diciembre, 2005 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 16547 13 de diciembre, 2005 DI-AA-3102 Licenciado Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal Municipalidad de Pococí Pococí, Limón Estimado señor: Asunto: Contrato de donación suscrito entre la Municipalidad de Pococí y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Nos referimos a su Oficio No. DA-002-NOV-2005 del 24 de noviembre del año en curso, mediante el cual nos remite para refrendo, el contrato de donación suscrito entre la Municipalidad de Pococí y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Una vez efectuado el estudio de rigor, devolvemos debidamente refrendado el contrato de marras. Sin embargo se realizan las siguientes observaciones: · Cualquier contratación que se derive del presente empréstito, debe darse en el marco de la Ley de Contratación Administrativa, su reglamento y del Reglamento de Refrendo. · La obras que se realicen con el contrato de donación refrendado debe darse únicamente, en el marco de los rubros y componentes establecidos en el plan de inversión de fondos y se cumpla con la normativa legal y reglamentaria, interna y externa vigente en esta materia. · Se deberá cumplir con el deber de informar al IFAM contenido en el numeral octavo de la parte considerativa del contrato. · Dado que el presente convenio de préstamo se hace en virtud del Decreto de Emergencia, las obras deberán ser finalizadas en la mayor brevedad a fin de que se cumpla a satisfacción con la necesidad pública que generó dicha emergencia. Atentamente, Elena Benavides Santos Fiscalizadora Anexo: Un expediente EBS/lmu Cc: Auditor Municipal Archivo Central Ni: 28237, 2005007876 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 16/12/2005
Fecha emisión: 13/12/2005
Documento: 16547-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 15889 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Lic. Manuel Hernández Rivera -2- 25-5-2004 5 de diciembre, 2005 FOE-SM-2613 Licenciado Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón. Asunto: Se atiende solicitud de autorización de modificación interna de la Municipalidad de Pococí. Estimado señor: En atención a su oficio N° DA.HM-63-2005 de fecha 15 de noviembre de 2005, se le indica que como un caso de excepción y en un afán de colaboración, considerando las justificaciones aportadas, se autoriza el trámite de una modificación interna en los términos propuestos. Además, en cuanto a los gastos que citan para la “Vuelta Ciclística” por un monto de ¢3.0 millones, no se tiene objeción alguna, en el entendido de que esos gastos son propios del evento, conforme lo establecido en la Ley N° 7800. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.í. LGPL/msch Ci: Expediente Archivo Central NI: 27748 2004006277-16 Autorizaciones en materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 05/12/2005
Fecha emisión: 02/12/2005
Documento: 15889-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Sr. Guillermo Delgado Orozco 6 1° de diciembre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 15686 1° de diciembre,2005 DI-CR-761 Señor Guillermo Delgado Orozco Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimado señor: Asunto: Proceso de concurso público N° 01-2005 llevado a cabo por la Municipalidad de Pococí para nombrar Auditor(a) Interno(a) (artículo 31 LGCI). Con el propósito de que lo comunique al Concejo Municipal se atiende oficio No SMP 990-05 del 14 de noviembre de 2005 suscrito por usted junto con el cual se remitió el expediente con la información y la documentación acerca del Concurso Público N° 01-2005 realizado para seleccionar el auditor interno de esa Municipalidad, en donde se transcribe el acuerdo N° 438, artículo III de la Sesión Ordinaria N° 73 del 11 de noviembre de 2005 por medio del cual se aprobó la moción presentada por dos regidoras de ese Municipio que dice: “Para que ese honorable Concejo avale el proceso y la terna que participó en el concurso público 01-2005 y sea enviado a la Contraloría General de la República para su aprobación.”. Para dar cumplimiento a lo estipulado en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, esta Contraloría analizó el expediente del concurso público N° 01-2005 para la selección y nombramiento de auditor interno de esa Municipalidad de Pococí, de conformidad con las leyes aplicables, los Lineamientos para la descripción de las funciones y los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, publicados en La Gaceta 205 del 24 de octubre de 2003, los principios y normas generales aplicables a un concurso público y las reglas establecidas por la Institución. Por lo que resulta necesario destacar lo sigui ...
Fecha publicación: 03/12/2005
Fecha emisión: 30/11/2005
Documento: 15686-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.14649 14 de noviembre, 2005 DI-AA-2738 Licenciado Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal Municipalidad de Pococí Pococí, Limón Estimado señor: Asunto: Refrendo de contrato suscrito entre la Municipalidad de Pococí y el consorcio Cerma S.A. – Eurobús S.A. (Licitación Pública No.- PM-1-2005). Se devuelve con el refrendo del mérito del contrato suscrito por esa Municipalidad para la compra de tres camiones recolectores de basura, sujeto a la existencia de recursos presupuestarios suficientes. Sirva en próximos contratos, agrupar los folios del expediente en una o varias carpetas o similares, a efecto de facilitar su uso y trasporte. Atentamente, Lic. Adrián Leitón Zúñiga Fiscalizador Asociado Anexo: Un expediente ALZ/lmu ci Auditor Municipal Archivo Central Ni: 26060, 2005007236 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 17/11/2005
Fecha emisión: 14/11/2005
Documento: 14649-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 13136 18 de octubre, 2005 DI-AA-2432 Licenciado Carlos Guzmán Mejía Abogado Asesor Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Moravia, de entrada principal del Colegio Lincoln 100 oeste, 100 sur y 250 oeste Estimado señor: Asunto: Rechazo “ad portas” de gestión de refrendo, del addendum a convenio suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Municipalidad de Pococí Damos respuesta a su oficio No. DJI-133-2005, mediante el cual solicita el refrendo del addendum del convenio celebrado entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y la Municipalidad de Pococí, para el préstamo de recursos. Al respecto, una vez analizada su gestión, esta Unidad procede a rechazarla “ad portas”, en virtud del incumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 5, inciso 1 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, a saber ausencia de: 1. Expediente administrativo levantado al efecto. 2. Visto bueno de la Unidad Interna correspondiente. Atentamente, Licda. Lucía Gólcher Beirute, M.B.A. Fiscalizadora Anexo: original del addendum LGB/sms ci Archivo Central Ni: 23250 2005001363-2 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 21/10/2005
Fecha emisión: 18/10/2005
Documento: 13136-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM